The Inner Light: Andrea Kollé - Flöte Solo - CD

21 octubre 2011

Andrea Kollé - Flöte Solo - CD





Formato: FLAC (sin pérdida)

Peso de todos los archivos en total: 182 MB (incluye el booklet del cd)




Andrea Kollé


Andrea Kolle ejecuta las flautas modernas, transversal y clásica. En consecuencia, su repertorio es muy amplio: ya sea como flauta solista en sinfonías, óperas y orquestas de cámara, y también en varias las formaciones musicales. 
Nació en Amsterdam, estudió en Holanda con Abbie de Quant y en Basilea con Aurèle Nicolet. 
Desde 1990 ha sido miembro de la Orquesta de Zurich Opera y forma parte de la orquesta barroca "La Scintilla". Sus conciertos la han llevado a muchos países de Europa, y de los EE.UU. y Canadá, así como a importantes festivales, como "The Davos Young Artist in Concert", el Festival de Lucerna y el Rüttihubeliade.
La música contemporánea es particularmente importante para ella. Ha impartido numerosos estrenos mundiales, sobre todo el estreno de la pieza para flauta sola del holandés Heinz Holliger en 1985. El compositor rumano Dan Dediu dedicó su "Naufragi" para flauta sola para ella, en 2001.
Andrea Kollé ha realizado varias grabaciones, que incluye un CD en solitario con composiciones de Bach, Yun, Firsowa, Wildberger y Karg Elert. También ha realizado grabaciones como parte del quinteto Zürcher Blaser y Jecklin MusiqueSuisse.



0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario

Por aca pasaron....