The Inner Light: The Man with the Golden Flute - El libro de James Galway

26 diciembre 2010

The Man with the Golden Flute - El libro de James Galway

Les dejo otro regalito para empezar a festejar muy flautísticamente Navidad y Año Nuevo!
A continuación, una reseña del libro para que sepan de qué se trata...
Es una lástima que sólo se encuentre en inglés... Espero que todos puedan aprovecharlo!



La reseña:

El muy querido flautista de fama internacional, reflexiona sobre su carrera.
Sir James Galway es uno de los mejores músicos de nuestro tiempo, con una brillante carrera que ha abarcado cinco décadas y muchos géneros de la música. Ahora celebra su septuagésimo cumpleaños con una mirada hacia atrás en su carrera increíble, en los que ha viajado por todo el mundo varias veces e hizo innumerables amigos, incluyendo los artistas que son leyenda del mundo de la música clásica y popular. Reflexiona sobre los desafíos que enfrentó procedentes de la pobreza de la clase trabajadora de Belfast y la toma de la decisión de ir en solitario como un flautista, así como los triunfos como hizo su camino a la cima de su profesión.
  • Ofrece una mirada poco común, personal en la vida de un maestro moderno de musica, cuyo trabajo ha abarcado todo el espectro musical con colaboradores tan diversos como la Filarmónica de Berlín, los Chieftains, John Denver, y Pink Floyd.
  • Incluye deliciosas historias de la carrera de Galway de más de cincuenta años.
  • Comparte de los retos de la gira y la fusión de la vida pública y privada.
Por momentos ingeniosos e informativo, interesante e inspirador, el hombre de la flauta de oro es una lectura fascinante para los amantes de Galway y su música.

Desde el interior:¿Cómo hace un hombre joven con pocos recursos proveniente de un lugar pobre, un barrio de clase trabajadora, justo al lado de los astilleros de Belfast, para convertirse en el más célebre flautista y el día de hoy más televisado y grabado música clásica de realizar? La práctica? Por supuesto. Pero como Sir James Galway revela en esta autobiografía muy entretenida y conmovedora, fue mucho más que eso.
En "El hombre de la flauta de oro", Sir James mira hacia atrás en una larga vida en la búsqueda de la música y las muchas personas que le ayudaron en el camino, y cuenta la historia de su gran aventura desde el principio. Reflexiona sobre los desafíos que enfrentó procedentes de uno de los sectores más pobres de Belfast, convirtiéndose en un músico de orquesta principal, y luego tomar la decisión de ir en solitario, así como los hitos que alcanzó y como hizo su camino a la cima de su profesión.

Sir James comienza con recuerdos de su juventud, cuando sus padres, músicos ávidos, que alentaron y guiaron su desarrollo como ejecutante de flauta traversa, e hicieron grandes sacrificios para asegurarse de que poseía los instrumentos y la formación que necesitaba. También recuerda gratos recuerdos de su primera posición profesional a tiempo completo, su primera sesión de grabación, y su respuesta al incómodo desconocido que lo abordó en la calle para ofrecerle el puesto de primera flauta en la Orquesta Sinfónica de Londres. Él revela cómo una disputa con el legendario Herbert von Karajan en la Filarmónica de Berlín abrió la puerta de su carrera en solitario, cómo conoció y cortejó a una joven ejecutante de flauta traversa llamada Jeanne Cinnante y ha estado de gira con ella desde entonces, y cómo llegó a ser conocido como "el hombre de la flauta de oro". También recuerda el terrible accidente que casi le cuesta la vida y, sin lugar a dudas, lo cambió para siempre.
Este conmovedor relato es también un recurso valioso para los aspirantes a músicos. Sir James ofrece ideas sobre lo que se necesita para convertirse en un ejecutante sobresaliente y la forma de seguir creciendo y desarrollándose como un artista después de que  la educación formal haya terminado. También tiene un montón de consejos de cómo lidiar con sus colegas músicos, directores de orquesta, y los aficionados.
Lleno de encanto y de cuentos hilarantes de Sir James sobre actuaciones con colaboradores que van desde Mstislav Rostropovich a Henry Mancini o a la emperatriz de Japón, El hombre de la flauta de oro es una lectura obligada para los fans de Galway, amantes de la música, y cualquier persona que se siente fascinado por la vida y la época del músico más popular del mundo clásico.


1 comentarios (+add yours?)

Josemi dijo...

En mi opinión, Galway es admirable por donde se le mire. No tuvo nunca miedo de salir del círculo musical docto y tocar cosas tan simples como los de películas conocidísimas: Beauty & Beast, Celin Dion para Titanic, Danny Boy... Yo creo que disfrutaba tanto de tocar que no le importó si era escrito por un Telemann o un Mc Cartney.
Respecto a Karajan: ¿Quién no peleó con él? Si hasta su amada Sabine lo dejó...
Lo de su accidente fatal me dejó intrigado. No he leído nada al respecto. Ya lo haré en un futuro no muy lejano, mira que, entre los estudios universitarios y mi flauta, hay que ver si se hacen huecos para otras cosas.

Publicar un comentario

Por aca pasaron....