The Inner Light: Partituras de Claude Bolling

27 mayo 2011

Partituras de Claude Bolling




Primero, una reseña de la vida de Claude Bolling:

Claude Bolling (nacido el 10 de abril de 1930), es un reconocido pianista francés, compositor, arreglista, y en algunas ocasiones, actor.

Nació en Cannes, estudió en el Conservatorio Nice, luego en París. Era un niño prodigio: a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente, con Lionel Hampton, Roy Eldridge y Kenny Clarke.

Lleva escritas obras para más de cien películas, la mayoría de ellas francesas, entre ellas, un documental sobre el Festival de Cine de Cannes, la película Borsalino (1970), y California Suite (1979).




Bolling también es conocido por una serie de colaboraciones con intérpretes de música clásica. Su Suite para Flauta y Piano Trio Jazz con Jean-Pierre Rampal, una inteligente y encantadora combinación de la elegancia barroca con el swing moderno, ha sido una de las obras más vendidas durante años, y fue seguida por otros trabajos semejantes. Fue particularmente popular en los Estados Unidos, y fue un éxito incluso hasta dos años después de su lanzamiento.






Luego de su trabajo con Rampal, Bolling trabajó con músicos de distintos géneros, entre ellos Alexandre Lagoya, Pinchas Zukerman, Maurice André, y Yo-Yo Ma. También participó en tributos a Lionel Hampton, Duke Ellington, Stéphane Grappelli, Django Reinhardt, Oscar Peterson.



Páginas interesantes sobre Claude Bolling para visitar:

http://www.claude-bolling.com/ 

http://www.musicprom.com/e_cbolling.html 

http://www.sonybmgmasterworks.com/artists/claudebolling/ 

Ahora que ya estamos informadísimos sobre Bolling, uno de mis compositores favoritos, les dejo un poco de su música, en partituras y mp3! Que lo disfruten!

Picnic Suite

 DESCARGAR LAS PARTITURAS
http://www.fileserve.com/file/2B7uaRa 


 DESCARGAR EL MP3
http://www.fileserve.com/file/uSsseQR





California Suite


 DESCARGAR LAS PARTITURAS
http://www.fileserve.com/file/E8S6kMc 

 DESCARGAR EL MP3
http://www.fileserve.com/file/hBbG8s9




Suite for Flute and Jazz Piano Trio

 
 DESCARGAR LAS PARTITURAS
http://www.fileserve.com/file/ju43CBg 

 DESCARGAR EL MP3
http://www.fileserve.com/file/6wMV3be

13 comentarios (+add yours?)

Fluting dijo...

te hago una consulta: hace años que busco la partitura de Il pastore Svizzero de Morlacchi, en donde vivo no he conseguido copia ni quien me la venda, si lo tenes te agradecería que lo compartieras.
Muchas gracias por tu material
Malena

Marian dijo...

Hola Malena!! Seguis necesitando el material de Il Pastore?? Si es asi, dejame un mail para que pueda enviarte la partitura!! Por ahora solo tengo la parte de flauta, y pronto voy a conseguir la parte de piano.

Saludos!!

Mariana.-

nahuel dijo...

hola que tal.aca solo se encuentran las pistas laspartituras donde las encuentro

Marian dijo...

hola nahuel, si te fijas bien hay un enlace para los mp3 y otro para las partituras. Saludos!

Oscar dijo...

Hola helen! He estado buscando estas partituras un buen tiempo! gracias por compartirlas, pero, tengo una pregunta: Donde dice, "descargar mp3" son las piezas completas o son las "play alog" o "minus one" donde las grabaciones estan sin la flauta? me encantaria que fueran la segunda, pero igual me has ayudado mucho... saludos y gracias de nuevo!!!

judith dijo...

Hola Helen, por favor, si me podés mandar la part. de piano de Morlacchi, Il pastore Svizzero, te lo voy a agradecer mucho. mi mail es judithflute@hotmil.com. Gracias

judith dijo...

Hola Helen, del DVD de J.Galway "At Waterfront", se pueden bajar todos los links menos el nro.12, todavía figura cancelado por derechos de autor, es una lástima, lo podrás arreglar por favor?. Gracias

Oscar dijo...

Saludos! Pues la verdad esta es una gran pagina, me atrevía decir que es una de las páginas gratuitas con mas recursos gratuitos para flauta, es genial!
Solo tengo una duda: los links de la música de Clau bolling están bloqueados, hay alguna forma de que puedas pubrlicarlos de nuevo? Seria genial para mi, ya que en mi país nunca se han tocado estas piezas en publico y me gustaría ser el que las estrenara, jeje, de antemano gracias por tus atenciones, tu dedicación y por lo útil de tu blog! Surte con todo y gracias de nuevo!

esteban dijo...

hola hace años he buscado la partitura de intime (claudge bolling) y no la he podido encontrar por ningn lado si alguien la tiene y me puede hacer el favor de enviarmela mi correo es : esteban9506@hotmail.com les agradeceria muchisimo ‼

Soledad Amdriada dijo...

Hola me preguntaba si tendrías Claude Bolling - Suite for Chamber Orchestra and Jazz Piano Trio.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Saludos, Llevo años buscando las partituras de la Suite California, y ahora que encuentro este post, tu link ha caducado, hay posibilidad de que me las mandes por correo o las vuelvas a subir a algun otro link???

Saludos desde Pachuca Hidalgo México.

gperez@americana.edu.mx

papafrita dijo...

Hola, quisiera saber si tenés la suite para orquesta de cámara y jazz trío. muy buen post!

Saludos y gracias!

Unknown dijo...

¡Hola! Efectivamente, los links han caducado, he buscado las partituras de la Suite California por años, aqui en México es casi imposible conseguirlas ¿Habría alguna forma de que me envien las partituras o me pasen un link bueno? Se los agradecería infinitamente.
Muchas gracias.

danybiancaflauta@gmail.com
dan_flauta_94@hotmail.com

Publicar un comentario

Por aca pasaron....